La Fundación Acrescere es una fundación civil católica, cuyo fin último, recogido en sus estatutos, es el de apoyar a menores, con preferencia a los que tengan necesidades especiales, así como a otras personas pertenecientes a sectores en situación de exclusión social.

Entre sus actividades, además de las orientadas a apoyar a menores y jóvenes en situación de riesgo (sobre las que se da información en la página www.fundacionacrescere.org), se encuentra la de Apoyar a otras Organizaciones y Entidades No Lucrativas.

En los últimos 10 años, esta actividad se ha realizado colaborando, principalmente, con entidades religiosas, Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica porque deseamos participar en el proceso de cambio que está sufriendo la vida religiosa consagrada en España en estas décadas.

Nuestros excedentes positivos se dedican a la subvención de actividades formativas así como a la atención de menores y jóvenes en situación de riesgo o desamparo.

Misión

Aportar nuestros conocimientos técnicos y nuestra experiencia para que otras organizaciones no lucrativas, mejorando su economía y la administración de sus recursos humanos y materiales, puedan cumplir sus fines y objetivos con mayor eficiencia.

Asesorar a estas entidades en materia económico-presupuestaria, organizativa y de recursos humanos.

Acompañar procesos de gestión y la toma de decisiones de estas entidades.

Organizar o cogestionar actividades o acciones de estas instituciones en todos los ámbitos de actuación.

Elaborar campañas de sensibilización conjuntas o para otras entidades.

vidriera-naturaleza_346.jpg